Ponts (Lleida, Spain)

El canal de eslalon de Ponts fué remodelado en 2012 de modo que es absolutamente diferente del antiguo. Se trate de un canal aparentemente fácil ya que desde la orilla el agua se ve fluir bastante plana y sin apenas olas (excepto en la parte final). Sin embargo la escasa amplitud de la instalación y la disposición de los espigones hacen que el agua se mueva de modo muy curioso, con bastantes marmitas y corrientes laterales que sorprenden más de una vez.

Desde nuestro punto de vista se trata de un canal bastante técnico en el que se aprende a sentir las sensaciones y respuestas del barco y profundizar la técnica de eslalon. La parte inicial es más tranquila y admite que palistas noveles practiquen los movimientos básicos.

Es un canal cómodo, con instalaciones anexas muy interesantes (área recreativa con picnic y barbacoa, albergue municipal a pocos metros, estanque de agua plana, club de referencia,…).

Funciona en primavera y verano ya que se alimenta de la presa de Oliana que alimenta los riegos de Lérida. En años lluviosos, sin embargo, es practicable casi todo el año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s