Salt (Girona, Spain)

Ubicación: Sobre un brazo del río Ter, utilizado como canal de riego.

Coordenadas GPS: 41º 58′ 19,19″ ; 2º 45′ 26,06″ E

El canal de eslalon La Pilastra de Salt es una instalación muy bien cuidada y perfecta para iniciación en eslalon. El lugar es muy agradable y puede aparcarse justo al lado del canal (camping prohibido). El atractivo fundamental de La Pilastra, sin embargo, no es su canal de eslalon sino los dos rulos de Freestyle que tiene: uno para palistas que buscan perfeccionar su técnica y otro, situado más abajo, para piragüistas que quieren iniciarse en esta modalidad. En julio de 2014 se celebrará en La Pilastra la segunda prueba de la Copa del Mundo de Freestyle.

El canal funciona con la temporada de riegos, es decir desde junio a octubre aproximadamente.

Llegar a La Pilastra desde Salt es algo complicado la primera vez. Aconsejamos seguir esta ruta ya que entrar directamente desde la carretera es más corto pero muy peligroso y si se va con remolque no hay ni que intentarlo. Os dejamos aquí las indicaciones por si tenéis GPS:

> Marcar c/ Lluís Moreno, Salt (Girona)

> Una vez en esta calle ya se avista la autopista. Al final de la calle girar a la derecha por un camino asfaltado y seguir unos 200 metros paralelos a la autopista. El camino dobla a la izquierda y pasa por un túnel. Seguid el camino principal dejando a la derecha un centro hípico. Algo más adelante hay un pequeño puente sobre una acequia de riego.

> Después del puente continuar unos 200 metros hasta un cruce de caminos. Dejar el camino principal que sigue a la izquierda y tomar la Via Verde del Carrilet (está indicado). Es un pequeño camino de tierra por el que pasean peatones y ciclistas (circular con precaución). Continuar unos 2 km hasta La Pilastra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s