Cascos para río

Es obvio que la práctica del piragüismo de aguas bravas exige un casco que nos proteja la cabeza en caso de vuelco. Un palista de buen nivel técnico correrá un río fácil sin apenas despeinarse pero los golpes en la cabeza son más frecuentes de lo que uno piensa por lo que un casco de calidad es imprescindible, tanto si se trata de piragüistas noveles como si se trata de aquellos que corren ríos de dificultad.

Estos son los cascos que hemos escogido:

1. Cascos de eslalon

Son cascos de plástico duro de buena calidad. Pueden utilizarse para el river-running pero si la corriente es fuerte el casco suele irse hacia atrás dejando la frente al descubierto. No lo aconsejamos, salvo si se rema en campos de eslalon convencionales o ríos de dificultad hasta nivel III. Podéis ver en el menú la entrada “cascos de eslalon” donde se profundiza algo más en este tipo de complemento.

2. Cascos de creek integrales

Son algo incómodos pero son los que más nivel de protección ofrecen. El mejor, sin duda,  es el Rocker Full Face de la marca Sweet Protection. Es algo pesado (730 g) pero su diseño y construcción lo hacen imbatible. Su precio supera los 200€ . Es recomendable si se practica la modalidad de creek.

fullface

Otros cascos integrales, también efectivos y muy recomendables, son el Six de la marca Predator, Full Face de la marca Shred Ready y el Moment o el Current Pro de WRSI. Son algo más ligeros y de menor calidad de construcción que el Sweet Protection. Tanto Shred como WRSI tienen una gama de colores y diseños interesantes. Ambos están algo por encima de los 100 €

Moment, de WRSI

moment

Full Face de Shred Ready

fullface2

3. Cascos de diseño stándard, no integrales.

En este tipo de cascos hay muchas marcas y modelos. Sin embargo nosotros nos decantamos claramente por cualquier modelo de la marca Sweet Protection (Strutter, Wanderer o Rocker). Los neozelandeses de la marca GATH o los ya citados Shred Ready y WRSI son de buena calidad y efectivos aunque están un peldaño por debajo de los Sweet (calidad y precio). Su peso oscila entre los 500 y los 600 g. Os dejamos una imagen del modelo Jedi de la marca GATH por ser, quizás, uno de los menos conocidos y, probablemente, el más ligero de todos (350 g).

gath

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s